Buenas días papitos:
Entra y
juega en la siguiente página el día que quieras, mejorando tu record cada día
en las operaciones de sumas y restas.
Les recuerdo
que deben tener completos sus libros, corregirlos si es necesario, favor de
estudiar con sus hijos, faltan 2 semanas para la evaluación del cuarto bloque.
MARTES
18
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Ficha
Informativa
Investiga en internet, enciclopedias o libros sobre la
planta de la manzanilla y elabora una
ficha informativa de lo que investigaste, en tu cuaderno, recuerda escribir
las preguntas con sus signos e ilustrar.
Ficha
Informativa
Tema:
Las plantas curativas.
Subtema:
(La manzanilla ilustra)
¿Cómo
nacen?
¿Tipos
de plantas?
¿En
qué hábitats se desarrollan?
¿Cómo
se alimentan?
¿En
qué son diferentes a los animales?
¿Cuál es su ciclo de vida?
¿Cuáles son sus partes principales?
¿Para que la utilizan?
|
Problemas
Utiliza tu tablero del 1 al 100 y resuelve las
operaciones tu solo ve contando cómo se realiza en el salón y después que tu
mamá las revise.
*34+56=
*25+75=
*83+17=
*44+56=
*67+33=
*28+19=
*95+5=
*77+21=
*15+29=
*66+22=
|
CIVISMO
|
Resolver
la página 122 y 123 del libro de Formación cívica y ética SEP.
|
|
MIERCOLES
19
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Reescribir cuentos
Lee el cuento y
después reescríbelo cambiándole todo lo que tú quieras para que tú seas el autor.
El regalo mágico del conejito pobre
Hubo
una vez en un lugar una época de muchísima sequía y hambre para los animales.
Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le apareció un
mago que le entregó un saco con varias ramitas."Son mágicas, y serán aún más mágicas si sabes
usarlas" El
conejito se moría de hambre, pero decidió no morder las ramitas pensando en
darles buen uso.
Al
volver a casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía
caminar."Dame algo,
por favor", le dijo. El conejito no tenía nada salvo las
ramitas, pero como eran mágicas se resistía a dárselas. Sin embargó, recordó
como sus padres le enseñaron desde pequeño a compartirlo todo, así que sacó
una ramita del saco y se la dio a la oveja. Al instante, la rama brilló con
mil colores, mostrando su magia. El conejito siguió contrariado y contento a
la vez, pensando que había dejado escapar una ramita mágica, pero que la
ovejita la necesitaba más que él. Lo mismo le ocurrió con un pato ciego y un
gallo cojo, de forma que al llegar a su casa sólo le quedaba una de las
ramitas.
Al llegar a casa, contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la ramita, llegó su hermanito pequeño, llorando por el hambre, y también se la dio a él.
En
ese momento apareció el mago con gran estruendo, y preguntó al conejito ¿Dónde
están las ramitas mágicas que te entregué? ¿qué es lo que has hecho con
ellas? El conejito
se asustó y comenzó a excusarse, pero el mago le cortó diciendo ¿No
te dije que si las usabas bien serían más mágicas? ¡Pues sal fuera y mira lo
que has hecho!
Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus ramitas, ¡¡todos los campos de alrededor se habían convertido en una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animales!! Y el conejito se sintió muy contento por haber obrado bien, y porque la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a todos. |
Problemas
Dibuja en tu cuaderno las fichas azules
o rojas según necesites para cada número. (recuerda la roja vale 10 y la azul
vale 1 )
*100
*76
*12
*89
*98
*56
*65
*78
*90
|
JUEVES
20
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Ficha informativa.
Copia la siguiente ficha informativa, leela, copias las preguntas y
resuelvelas.
El dirigible.
Es una nave aérea que flota en le aire. Se utilizan globos de gas
para que pueda flotar y se impuls con hélices.
Antes transportaban personas, ahora únicamente llevan cámaras de
televisión para transmitir eventos deportivos.
1.- ¿Qué tipo de transporte es el dirigible?
2.- ¿Para qué se usa?
3.- ¿cómo funciona?
Dibuja un dirigible.
|
Problemas.
Escribe el
número que falta.
10 - ___ = 2
10 - ___ = 5
10 - ___ = 3
10 - ___ = 9
10 - ___ = 4
15 - ___ = 5
13 - ___ = 4
18 - ___ = 9
25 - ___ =
10
39 - ___ =
19
NOTA: Ocupa
tu tablero, recuérda que tu debes resolverlas solo.
|
VIERNES
21
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Resuelve
la evaluación de la página 128 y 129.
|
Dibuja la
recta númerica a cada operación y resuelvelas.
20 + 40
90 + 100
70 + 30
50 – 10
30 -30
100 – 60
100 -50
90 – 20
70 + 20
10 + 50
Realizalo como lo haces en el salón, utiliza los
colores.
|
EXPLORACIÓN
|
-Investiga
sobre Benito Juárez en internet, en libros o con ayuda de tus papás y elabora un mapa mental de él.
-Realiza un recorrido en tu casa con
ayuda de tus papás, dibuja y escribe el nombre de un objeto que sea de
madera, uno de plástico, uno de vidrio y uno de metal.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario