Buenas noches
papitos:
Papás les envió un saludo cordial y les invito a llevar
a sus hij@s a visitar un museo, zoológico o exposición donde puedan observar un
ejemplo de lo que es una ficha informativa así mismo las reglas que existen en
dichos lugares, gracias por su apoyo.
El día
viernes 14 de febrero la invitación es para que los niñ@s lleven su lunch
normal y un postre para compartir a 2 máximo 3 compañer@s, las propuestas
son las siguientes:
Fresas con
crema, duraznos en almíbar, pay de limón, ensalada de manzana o un botecito de
helado. Les pido también enviar el desechable correspondiente (2 o 3 platos y
cucharas desechables o vasitos, para servir dicho postre) la finalidad es
compartir en el día de la amistad. Ese día la salida es normal.
Nuevamente
necesitamos de su apoyo para que recolecten y envíen a la brevedad posible PET,
revistas, periódicos y hojas recicladas, muchas gracias.
LUNES
10
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Investiga en internet, libros, enciclopedias ¿que
son las fichas informativas?, ¿para qué sirven? y ¿en qué lugares las podemos
encontrar? (ilustra los lugares).
|
Entra a internet y copia la tabla del 1
al 100 en tamaño oficio enmicala y ponle tu nombre para llevarla al salón,
también debes llevar dos dados grandes (que se vean bien los puntos).
|
EXPLORACIÓN
|
Realiza un recorrido por tu comunidad
acompañado de tus papás y observa los diferentes tipos de casas y de que
materiales están construidos. Escríbelo en tu cuaderno e ilústralo con
fotografías o recortes.
|
|
MARTES
11
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Investiga en libros,
enciclopedias o internet sobre algún animal de la siguiente lista y realiza una
ficha informativa en una hoja tamaño carta.
Lista
·
Rinoceronte
·
Elefante
·
Delfín
·
Hipopótamo
·
Tortuga
·
Chango
·
León
·
Pavorreal
·
Nutria
·
Camello
Escribe
y contesta las siguientes preguntas con la información que investigaste:
Ficha
Informativa
Tema:
Los animales del zoológico
Subtema:
(El animal que tu elegiste)
¿Cómo
nacen?
¿Cómo
son físicamente?
¿Dónde
viven?
¿Cuánto
tiempo viven?
¿Qué
comen?
|
Problemas
Copia y dibuja lo que se indica en cada oración:
Luis compro una pera__________
María
compro el doble de peras que Luis________
María compro 5 manzanas_______
Luis compro el doble de manzanas que
María__________
María compro 8 naranjas________
Luis compro el doble de naranjas que
María___________
|
CIVISMO
|
Investiga
en internet, libros o en casa sobre las siguientes preguntas, escríbelas,
contesta e ilustra:
¿Las
reglas son necesarias?
¿Por
qué?
¿Qué
pasaría si no existieran las reglas?
Escribe
el nombre de los lugares donde las
podemos encontrar.
|
|
MIÉR.
12
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Oraciones
Escribe una oración con
características de los animales sin espacio y después escríbela
correctamente, escoge 5 animales de la
siguiente lista e ilústralos. (No olvides iniciar con mayúscula y terminar
con punto).
Lista
·
Rinoceronte
·
Elefante
·
Delfín
·
Hipopótamo
·
Tortuga
·
Chango
·
León
·
Pavorreal
·
Nutria
·
Camello
|
Problemas
Escribe y dibuja la mitad de los siguientes números e
ilustra el resultado con los dibujos necesarias en cada resultado:
Ejemplo: 12, la mitad es 6
(dibuja 6 manzanas).
*
10 resultado y dibujo
*
2 resultado y dibujo
*
8 resultado y dibujo
*
4 resultado y dibujo
*
18 resultado y dibujo
*
24 resultado y dibujo
*
6 resultado y dibujo
*
16 resultado y dibujo
*
20 resultado y dibujo
*
30 resultado y dibujo
|
CIVISMO
|
Escribe 5 reglas que lleves a cabo en tu casa y 5 reglas del salón e
ilústralas.
|
|
JUEVES
13
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Elabora una ficha
informativa sobre la jirafa, recuerda como se realiza, no olvides escribir
las preguntas e ilustrar, (realízalo en tu cuaderno).
|
DOBLE
Y MITAD
Juega con los dados
y escribe el numero que te salió y después y escribe el doble de ese número
(Juega 10 veces).
|
VIERNES
14
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Recorta y escribe de
cada animal su nombre correcto de los que llevas, escoge a dos de ellos y
realiza sus fichas informativas correspondientes en fichas de trabajo (lleva
los animales y las fichas de trabajo en una bolsita).
|
Jugar con los dados
y fichas a doble y mitad con tus papas las veces que quieras.
Hacer el dibujo o
imprimirlo de internet de las dos frutas que te tocaron del tamaño de media
hoja carta, coloréala y enmícala por separado.
|
EXPLORACIÓN
|
Traer los siguientes recortes de casas (que se vea el material de que
están hechos):
-Casa de madera
-Casa de ladrillo
-Casa de cemento
-Casa de adobe
-Casa de paja
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario