Buenas
tardes papitos:
Les
agradezco muchísimo todos los bellos detalles que me hicieron llegar el pasado
viernes, espero de todo corazón que en sus hogares reine el Amor y no deje de
haber un trato Amistoso.
Una
disculpa por la tardanza, aquí está la tarea de la semana.
LUNES
17
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Investiga
en internet que significa la palabra Reescribir,
y escribe el significado en tu cuaderno.
*Copia
las siguientes preguntas y contéstalas.
*¿Cuál
es tu cuento favorito?
*¿Por
qué te gusta? (tienes que escribir varias razones)
*¿Qué
le cambiarías? (escribe todo lo que le cambiarías para que sea tu cuento,
personajes, lugares, imágenes etc.)
|
Utiliza tu tablero del 1 al 100, escribe las preguntas y contesta.
*Número que resulta si agregas 1 al 45._____ y si agregas 5 al 45
_______
*¿Entre que números esta el 48.________ y el 39___________?
*¿Qué número sigue del 68,____ y del 99___________?
*¿Qué número resulta si a 89 le quitas 1________ y si le pones
10___________?
*¿Cuál es el resultado de restar 2 al 55 _____ y sumar 10 al 55
_______
(escribe los signos con rojo )
|
EXPLORACIÓN
|
Actividades de
las personas.
Visita tu comunidad de nuevo con tus papás y observa que actividades,
están realzando las personas.
Escribe e ilustra en tu cuaderno el lugar donde realizan sus
actividades las siguientes personas y escribe por qué es importante su
trabajo para la comunidad.
*Maestra
*Policía
*Enfermero (a)
*Pescador
*Carpintero
*Campesino
|
|
MARTES
18
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Reescribir cuentos
Busca en el internet el cuento del “El sastrecillo valiente “léelo y después reescríbelo cambiándole
todo lo que tú quieras para que tú seas el autor. (Recuerda que lleva Titulo, Autor, Lugares, ¿Qué sucede en el inicio?
¿Qué paso después? ¿Cuál es el
final? ) Ilustra.
|
Problemas
Copia y
anota el número de resultado dibujando
lo que se indica en cada oración:
*Manuel compro 40 fresas__________
*Laura compro la mitad de fresas que Manuel________
*Laura compro 30 mangos_______
*Manuel compro la mitad de mangos que Laura__________
*Laura compro 12 piñas________
*Manuel compro la mitad de piñas que Laura___________
|
CIVISMO
|
Tus derechos y lo que otras personas
hacen por ti.
*Dibuja
y escribe en tu cuaderno a dos personas que hacen algo importante para ti y
escribe que te gustaría decirles.
|
|
MIÉR.
19
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Busca palabras 20 palabras que al unirlas formes
otra palabra nueva e ilústralas.
*Ejemplo: auto – pista = autopista (dibujo)
|
Problemas
Dibuja las siguientes frutas con sus precios y vuélvelas a dibujar a
mitad de precio. Ejemplo:
*Dibujo precio mitad
( piñas ) $ 50 $ 25
*manzanas
*plátanos
* cañas
*sandias
*melones
*mangos
*mamey
*peras
*uvas
*fresas
|
Civismo
|
Derechos.
Escribe y dibuja 2 ejemplos.
*¿Qué pasa cuando no se respeta el trabajo de tus papás y el de tus maestros?
|
|
|
|
|
JUEVES
20
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Reescribir
cuentos
Busca en internet el cuento “Caperucita Roja “y
Escribe tu propia versión del cuento (Recuerda cambiarle personajes,
lugares, imágenes etc.
Nota marca
con rojo el Inicio o Introducción, Desarrollo y desenlace o cierre de la historia.
|
Valor
Posicional
*Dibuja
monedas de $10 y de a $1 peso, según se indica y después encierra solo el
número que se pide.
*5 monedas de $ 10 y $ 5 de a $ 1 peso, solo
encierra 33 pesos.
*8 monedas de $ 10 y $ 4 de a $ 1 peso, solo
encierra 65 pesos.
*10 monedas de $ 10 y $ 2 de a $ 1 peso, solo
encierra 91 pesos.
*7monedas de $ 10 y $ 9 de a $ 1 peso, solo
encierra 65 pesos.
*4 monedas de $ 10 y $ 8 de a $ 1 peso, solo
encierra 29 pesos.
|
VIERNES
21
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Instructivos
Investiga
en internet ¿Qué son los instructivos? y pega algún ejemplo en tu
cuaderno y lleva otros al salón por ejemplo, para elaborar.
*juguetes
*muebles
*manualidades
*acciones para mantener la salud, búscalos en
revistas, folletos, o sitios de internet.
Nota: que se vean las instrucciones. (buen
tamaño)
|
Problema
Cambia los siguientes números a fichas rojas y
azules, dibuja las que necesites.
*52
*7
*89
*65
*38
*62
*98
*45
*19
*9
|
EXPLORACIÓN
|
Traer 3 recortes de personas realizando diferentes trabajos que se
vea claro lo que hacen, carpintero electricista plomero pescador, agricultor,
maestro doctor, dentista etc.(solo tres ) en una bolsita.
El reloj
*Dibuja en tu cuaderno una actividad que se hace por la tarde en tu
comunidad y dibuja el reloj con la hora.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario