viernes, 24 de enero de 2014

TAREAS DEL 27 AL 30

BUENAS TARDES PAPITOS:

*Concurso de oratoria. Les informo que todos los niños participarán en el concurso de oratoria que será el 7 de febrero, el tema será de los “Valores de la familia” investigar sobre el tema en internet y podrán modificarlo como ustedes vean sin salirse del tema. Aprenderlo  de memoria, escribirlo en una hoja blanca, con datos del alumno y enviarlo en un folder.

*Puntos que calificarán los jueces serán los siguientes:
a) Tiempo 1 minuto por ser pequeños.
b) Presentación.
c) Dominio del auditorio.
d) Voz (volumen, modulación, dicción)
e) Mímica.
f) Fluidez.
g) Emotividad.

Mandarlo sin falta el lunes, tener ustedes una copia para seguir ensayando diario en casa y yo en el salón. De antemano les agradezco su apoyo como siempre.

*Iniciamos exámenes del tercer bloque la segunda semana de febrero.            

*Traer recortes de anuncios que ofrezcan un servicio o que vendan un producto, del periódico o de internet que traigan ilustraciones 2 de cada uno en una bolsita.

*Iniciamos con la lectura del “Fantasma Tiberio”, ya les envié el de la “Abuela Filomena” ya que lo terminamos, por favor seguirlo leyendo en casa.

LUNES 27
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS

Busca información sobre las abejas y escribe una nota informativa sobre ellas. Recuerda escribir las preguntas que se necesitan e ilustra (revisa tu cuaderno)

Problema.
Redácta con la operación, un problema de suma. (recuerda que lleva dibujo, operación y resultado)
Nota: recuerda de qué lado son las decenas y las unidades
*59-14=
EXPLORACIÓN
Hacer dos mapas mentales uno de los juegos y juguetes de tus abuelos.
*El otro de los juegos y juguetes tuyos, (recuerda llevan dibujos y letras)
*Investiga por que es importante el 5 de febrero para los mexicanos, ilústralo.
Esta tarea se entregará hasta el siguiente  viernes 7 de febrero.


MARTES 28
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS

Copia en tu cuaderno las siguientes canciones y subraya las palabras que riman con diferente color, y después contesta. (ilústralas)
A la rueda, rueda,
de pan y canela,
vístete pronto
y ve a la escuela.

Canela rima con ____________.

Yo como chocolate
pero no me late
yo como melón
pero sin corazón.

Chocolate rima con ____________.
Melón rima con _______________.
Copia en tu cuaderno los números en desorden y después ordena de mayor a menor y de menor a mayor (ocupa tus números para que juegues primero varias veces, recuerda que tienes del 1 al 100)
*45,25,15,5,35,95,65,75,85 y 55
*18,65,89,56,37,73,28,40,39,42,57,93,61,90 y 77.

MIÉR.  29
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS

Escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y comentaras en el salón las respuestas con tus compañeros.
*¿Para qué sirve la rima?
*¿Cómo identificaste las rimas?
*Escribe dos ejemplos de rimas.
*¿Qué hiciste para cambiar las palabras que riman?




Escribe 2 sumas y 2 restas con cada uno de  los siguientes números.
Ejemplo:
28=   10 + 18 = 28          20 + 8 = 28
9=
15=
20=
18=
32=


JUEVES 30
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS

Copia las rimas en tu cuaderno como están en forma original, y debajo de cada una cópialas de nuevo cambiando las palabras que riman para hacer tu versión modificada, no olvides subrayarlas con colores. (ilústralas)

Versión original
En esa boquita en flor
que te ha regalado Dios,
no hay ningún labio inferior
son superiores los dos.


Versión original
A las tres de la mañana
empecé a escuchar un grillo
andaba muy ocupado
afilando su cuchillo.

Escribe con número y letra los números de 1 al 50. (Es importante que revises muy bien la ortografía y acentos ya que vendrán en el examen.)



VIERNES

ESPAÑOL
MATEMÁTICAS

Junta mensual  J 

EXPLORACIÓN





No hay comentarios.:

Publicar un comentario