viernes, 10 de enero de 2014

TAREAS DEL 13 AL 17

BUENAS TARDES PAPITOS:
Comenzamos una nueva semana de trabajo y con mucha actitud.

Les recuerdo enviar los libros de lectura "La abuela Filomena" y "Fantasma Tiberio"

Recuerden que es muy importante el cumplimiento de las tareas.

LUNES  13
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS

Escribe una nota informativa para aprender a cuidar a un pez. Recuerda cada una de las preguntas para realizarla.
-Titulo
-¿Cómo es?
-¿Cuáles son sus hábitos?
-¿Cómo lo aseas?
-¿Cómo se cuida?
-¿De qué se alimenta?
NOTA: Investiga en internet, libros y no olvides ilustrar.
En la mitad de una ficha bibliográfica, realiza  las numeraciónes de:
-5 en 5 al 100 (5, 10, 15, 20…)
-10 en 10 al 100 (10, 20, 30…)

(Pon en cada mitad un número)

NOTA: Llevarlos en una bolsita de plástico (jugaremos en el salón).

EXPLORACIÓN
Investiga a que jugaban tus abuelos cuando eran niños. (Ilústra los juguetes o juegos)


MARTES  14
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS

 Escribe palabras que pertenezcan a la misma familia.
Ejemplo:
Pollo-pollería- polluelo-pollito

*frutas
*mar
*tortilla
*zapato
*pan

Problema.
Escribe un problema con la siguiente operación. Recuerda que lleva dibujos operación y resultado.
20+15=

CIVISMO
Escribe en tu cuaderno lo que aprendes cuando conoces a niños y niñas de diferente orígen y que hablen otra lengua. Ilustra.
Resuelve la página 83 del libro de civismo SEP.


MIÉR. 15
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS

Busca en internet, en libros la letra de la canción “Que llueva, que llueva”  cópiala o imprimela y marca con rojo las palabras que rimen. Ilústra la canción.

Completa la sucesión de los siguientes números. Sumando de 10 en 10 iniciando por el número que se te indica, sin pasarse del 100.
Por ejemplo:
2+10=12+10=22+10=32+10=42+10=52+10=52+10=62+10
=72+10=82+10=92

*3
*6
*4
*9
*7


JUEVES  16
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS

Escribe un enunciado con cada palabra que encontraste en la canción “Que llueva, que llueva”
Inicia con nombre propio, termina con punto y marca las palabras que riman.
Escribe el número que está después y escribe cuántas decenas y cuántas unidades tiene cada número.
Ejemplo:
*27 – 28 tiene 2 decenas y 8 unidades.

*15
*38
*12
*99
*28
*35
*77
*58
*65
*40


VIERNES
17
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS

Copla
Copia la siguiente copla en tu cuaderno y vuélvela  a escribir cambiando la última palabra de cada verso por otra que rime.

Dicen que soy cabezón
Eso ni quien lo dude
Si así tengo la cabeza
Como tendré el corazón

Ilústrala

Escribe en tu cuaderno 5 sumas diferentes que den como resultado los números siguientes:
Ejemplo
5 = 3+2
5 = 2+2+1
5 = 2+3
5 = 4+1
5 = 3+1+1

*10
*8
*6
*9
*7
EXPLORACIÓN
Costumbres y tradiciones.
Investiga y escribe que festejos se realizan en el lugar donde vives, la fecha en que se realizan y porque se realizan.
Ilustra.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario