BUENAS TARDES PAPITOS:
Comenzamos una nueva semana de trabajo y con mucha actitud.
Les recuerdo enviar los libros de lectura "La abuela Filomena" y "Fantasma Tiberio"
Recuerden que es muy importante el cumplimiento de las tareas.
LUNES 13
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Escribe
una nota informativa para aprender a cuidar a un pez. Recuerda cada una de
las preguntas para realizarla.
-Titulo
-¿Cómo es?
-¿Cuáles
son sus hábitos?
-¿Cómo lo
aseas?
-¿Cómo se
cuida?
-¿De qué
se alimenta?
NOTA:
Investiga en internet, libros y no olvides ilustrar.
|
En la
mitad de una ficha bibliográfica, realiza
las numeraciónes de:
-5 en 5 al
100 (5, 10, 15, 20…)
-10 en 10
al 100 (10, 20, 30…)
(Pon en
cada mitad un número)
NOTA:
Llevarlos en una bolsita de plástico (jugaremos en el salón).
|
EXPLORACIÓN
|
Investiga a que jugaban tus abuelos
cuando eran niños. (Ilústra los juguetes o juegos)
|
|
MARTES 14
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Escribe palabras que pertenezcan a la misma
familia.
Ejemplo:
Pollo-pollería-
polluelo-pollito
*frutas
*mar
*tortilla
*zapato
*pan
|
Problema.
Escribe un
problema con la siguiente operación. Recuerda que lleva dibujos operación y
resultado.
20+15=
|
CIVISMO
|
Escribe en
tu cuaderno lo que aprendes cuando conoces a niños y niñas de diferente
orígen y que hablen otra lengua. Ilustra.
Resuelve
la página 83 del libro de civismo SEP.
|
|
MIÉR. 15
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Busca en
internet, en libros la letra de la canción “Que llueva, que llueva” cópiala o imprimela y marca con rojo las
palabras que rimen. Ilústra la canción.
|
Completa
la sucesión de los siguientes números. Sumando de 10 en 10 iniciando por el
número que se te indica, sin pasarse del 100.
Por
ejemplo:
2+10=12+10=22+10=32+10=42+10=52+10=52+10=62+10
=72+10=82+10=92
*3
*6
*4
*9
*7 |
JUEVES 16
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Escribe un
enunciado con cada palabra que encontraste en la canción “Que llueva, que
llueva”
Inicia con
nombre propio, termina con punto y marca las palabras que riman.
|
Escribe el
número que está después y escribe cuántas decenas y cuántas unidades tiene
cada número.
Ejemplo:
*27 – 28 tiene 2 decenas y 8 unidades.
*15
*38
*12
*99
*28
*35
*77
*58
*65
*40
|
VIERNES
17
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Copla
Copia la siguiente copla en tu cuaderno y vuélvela a escribir cambiando la última palabra de
cada verso por otra que rime.
Dicen que soy cabezón
Eso ni quien lo dude
Si así tengo la cabeza
Como tendré el corazón
Ilústrala
|
Escribe en
tu cuaderno 5 sumas diferentes que den como resultado los números siguientes:
Ejemplo
5 = 3+2
5 = 2+2+1
5 = 2+3
5 = 4+1
5 = 3+1+1
*10
*8
*6
*9
*7 |
EXPLORACIÓN
|
Costumbres
y tradiciones.
Investiga
y escribe que festejos se realizan en el lugar donde vives, la fecha en que
se realizan y porque se realizan.
Ilustra.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario