Buenas noches
papitos:
Llevar
etiquetas y envases de productos que tengan señales de advertencia, precaución,
material peligroso, etc.
LUNES 19
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
CANCIONERO
Busca en internet la
canción del “El Chorrito“ de Cri Cri y pégala en tu cuaderno y marca las
palabras que riman y marca también el estribillo.
*Después elige otra de Cri Cri e imprímela y llévala en un
folder al salón.
|
Descompón los siguientes números, que lleven 2
o 3 sumandos iguales.
*67=20+20+20 +7
*98
*56
*34
*45
*75
*93
*44
*78
*65
*76
|
EXPLORACIÓN
|
“Seguridad en el hogar”
Llevarán el libro
y hacer la página 120 con ayuda de tus papás
*”Los
riesgos y las zonas de seguridad cercanos.”
*Realiza un
recorrido por tu comunidad y en toda tu casa antes de hacer la actividad
recuerda ir con un adulto.
Observa en tu
libro la pág. 122 y realiza las actividades que se indican. Elaborarlo en tu
cuaderno.
(esta tarea se
entregara el viernes)
|
|
Martes
20
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Enunciados
*Escribe en
tu cuaderno un enunciado con cada par de palabras que encontraste en la
canción del chorrito y márcalas con colores.
|
Problemas
Realiza un
problema como el de la pág. 152 de tu libro. Con el número 69.
(Dibuja la tabla
como en el libro en forma horizontal
en tu cuaderno)
|
CIVISMO
|
Observa
las imágenes de tu libro y realiza la actividad en tu cuaderno ilustra pág.
136-137,138 y 139.
|
|
|
|
|
Miércoles 21
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Enunciados
Copia los enunciados
como están y después escríbelos correctamente.
*Identificolarimaalprincipiodelosversos.
*Identificolarimaalfinaldelosversos.
*Identificolarimaconletrasminusculas.
*Elcancioneroesunlibrodediferentestemas.
*Elcancionerosonpersonasquecantan.
*Elcancioneroesdondeencuentraslasletrasdelascanciones.
*Unacanciontieneverbosysujetos.
*Unacancióntieneversos,estrofasyestribillos.
*Unacanciontieneunordenalfabetico.
|
Problemas
Dibuja en tu cuaderno lo siguiente una bicicleta de $48, unos patines
$84, una pelota $93, un oso de peluche $25, una cuerda de $18 pesos, un carro
de $30 pesos.
*Manuel quiere comprar un par de juguetes y tiene 99 pesos ¿Cuáles
puede comprar?
*________________________
*Laura tiene $118 y debe
guardar $10 para una paleta ¿Qué par de
juguetes no podría comprar?
*_______________________
Si decide comprar una bicicleta y una cuerda ¿Cuánto dinero va a pagar?
*_______________________
|
Civismo
|
Observa las imágenes de tu
libro 140 y copia las preguntas y responde, ilustra.
|
|
|
|
|
Jueves
22
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Realiza un
recorrido por tu comunidad y observa las señales de advertencias dibújalas o
bájalas de internet, pégalas y escribe qué significan.
|
Resuelve
las sumas; descompón los números en decenas y unidades.
Copia el ejemplo.
Ejemplo:
28+34= 62
Decenas
Unidades
6 2
63+32=
21+63=
53+11=
37+45=
71+22=
88+10=
47+20=
18+49=
28+59=
20+39=
|
Viernes 23
|
ESPAÑOL
|
MATEMÁTICAS
|
|
Elabora un
cartel para prevenir accidentes.
Elige un
tema, recuerda que lleva un texto breve, ilustraciones grandes, dibujos o recortes y letras con
colores llamativos.
TEMAS
*Accidentes
más comunes en casa.
*Accidentes
más comunes en la escuela.
*Importancia
de las señales de precaución.
*Importancia
de las señales de productos
peligrosos, etc.
“Realizarlo
en una cartulina para que lo expongas a tus compañeros de grupo.”
|
Resuelve las sumas como en el ejemplo.
Ejemplo:
28+32= 28+30+2=28+2+30=30+30=60
61+19=
35+25=
28+32=
25+34=
36+69=
72+18=
41+39=
58+24=
70+20=
88+10=
|
EXPLORACIÓN
|
Escribe como cuidas el lugar donde vives e ilústralo.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario